20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, denunció este domingo que el Ejecutivo Nacional entregó el cincuenta por ciento de los puertos venezolanos a Cuba, situación que dijo lamentar pues con la reversión de las competencias de los terminales marítimos, sólo se engañó una vez más al pueblo.

El planteamiento lo hizo el mandatario regional en el marco de una visita realizada al eje costero carabobeño, durante la cual manifestó que siempre le dijo al país lo que se pretendía hacer con los puertos.

'He sido muy claro, como gobernador porteño le hablé a los porteños, a los carabobeños y a todo el país, diciéndoles lo que se pretendía. Se llevaron el puerto para Caracas y no por razones ideológicas ni de socialismo, sino porque detrás que detrás de todo, hay grandes negocios en los que están involucrados ministros y almirantes vinculados con el gobierno nacional, que tienen como único objetivo irle poniendo la mano a los patios, sin importarles despedir masivamente a los trabajadores', enfatizó.

El gobernador lamentó haber sido tan acertado cuando señaló que la reversión no traería beneficios para la ciudad. 'Si hay algo que he defendido y ganado a lo largo de mi carrera política ha sido la credibilidad. Le arrancaron de las manos los puertos a todos los venezolanos y ahora, además, van contra la clase trabajadora'.

En cuanto a la creación de la compañía denominada Puertos del Alba, el Mandatario Regional mostró la Gaceta Oficial N.- 39.230, en la cual se demuestra que la mitad de las acciones será manejada por el Ejecutivo Nacional y el resto por una empresa cubana, denominada 'Grupo Empresarial de la Industria Portuaria'.

'Le pregunto ahora a los venezolanos si eso es lo que nosotros queríamos'. Insisto, yo lamento mucho, en el caso de Puerto Cabello, que el alcalde no me hubiera escuchado cuando le planteé luchar juntos para defender algo que era de los porteños. Espero que ahora sí podamos trabajar alcalde y gobernador juntos nuevamente', expuso el gobernador.

Continuó explicando que cuando fueron contra la descentralización de los puertos prometieron 'villas y castillas, que los recursos iban a ir a las comunidades, pero detrás de todo sólo hubo mentiras'.

Salas Feo reiteró además la denuncia de que detrás de los intereses del terminal marítimo carabobeño, el principal del país, existen altos personeros del Gobierno Nacional.

En cuanto a la detención de trece trabajadores de Intermarca que fueron privados de libertad e involucrados con la incautación de más de una tonelada de droga, manifestó su solidaridad con el personal y exigió se inicie la investigación 'a los peces gordos de la capital, que lo que están haciendo es chupándose el dinero del puerto y no hay ningún proceso abierto sobre las denuncias que hemos hecho'.

'Quieren acusar a trabajadores a ver cómo tapan lo que está detrás de todo esto. Hay que investigar bien, qué casualidad que culpan sólo a los trabajadores. Me resteo con los trabajadores de Puerto Cabello en su lucha. Los llamo a que mantengamos nuestro espíritu guerrero intacto', finalizó.

REGRESAR


Fecha publicada: 03/08/2009
Fuente: TalCual
Tema: comercio
Tags: Venezuela y Cuba, Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela