27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El crudo ultrapesado que yace bajo la Faja del Orinoco permitirá a Venezuela producir 6,86 millones de barriles por día (mbd) en 2021, según el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien consideró necesarias a las firmas extranjeras en este ambicioso proyecto.

'Tenccion en 2021', agregó Ramírez.

Según el responsable, quien también es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), actualmente se producen en la Faja 532.000 barriles al día de diferentes calidades.

'En la Faja esperamos alcanzar en el año 2015 la producción de 1,856 millones de barriles por día (...) Esperamos llegar al año 2021 a una producción de 4,666 millones de barriles', previó, en declaraciones reseñadas por AFP.

Actualmente, Venezuela cuenta con reservas probadas de 142.310 millones de barriles y prevé llegar a certificar en 2010 a 316.000 millones de barriles. De este total, 235.000 millones reposarían en la Faja.

Para cumplir con estas expectativas, Venezuela necesitará apoyo extranjero e importante tecnología ya que la mayoría del crudo que reposa en la Faja es extrapesado, es decir, necesita ser mejorado antes de ser exportado.

'Países como Canadá, México y regiones del Oriente Medio poseen importantes reservas de crudo extrapesado, pero Venezuela tendrá en el año 2015 la más grande reserva de crudo extrapesado en el mundo', anunció el ministro.

Según Ramírez, gracias a 'unos costos de producción bastante bajos y competitivos' se ha podido llevar crudos de 9 grados API extrapesados y ácidos a crudos perfectamente comerciales, como el que produce la empresa mixta Petrocedeño (Pdvsa, francesa Total y noruega Statoil), con 32 grados API.

Desde 2007, Venezuela recuperó el control de sus recursos petroleros y las empresas extranjeras presentes en el país deben formar empresas mixtas con entes estatales, quienes siempre ostentan la mayoría del capital.

En este momento en la Faja del Orinoco hay presentes 27 empresas de 21 países. Cinco empresas de capital mixto ya están produciendo crudo y otras asociaciones para la explotación se concretarán en breve, según Ramírez.

'Este desarrollo de empresas mixtas y en estos campos son la mejor experiencia que tenemos. Creemos que es una fuente extraordinaria de conocimiento sobre el manejo de nuestro crudo pesado', celebró el ministro.

Concretamente, Ramírez recordó que se prepara la creación de una empresa mixta con un consorcio ruso para el bloque Junín 6 de la Faja, donde se estima una producción de 450.000 barriles diarios, de otra con la empresa china CNPC para el bloque Junín 4 de la Faja, donde se podrían producir 400.000 barriles diarios.

Además, está en curso el proceso de selección de socios para la licitación de siete bloques del Campo Carabobo de la Faja de donde se extraerán 1,2 millones de barriles al día, según Pdvsa, y en los que están interesadas numerosas empresas extranjeras pese a la dificultad de la extracción del crudo extrapesado.

Venezuela produce 3,2 mbd, según cifras oficiales, aunque la Organización de Países Exportadores (OPEP) calcula que su producción ronda los 2,3 mbd. REGRESAR


Fecha publicada: 04/11/2009
Fuente: El Universal
Tema: petroleo
Tags:


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela