28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Junto al maletín con presunto dinero del gobierno de Venezuela que confiscaron las autoridades argentinas en el 2007, había otro con más de cuatro millones de dólares que logró evadir la aduana, de acuerdo con el testimonio de ayer de Guido Alejandro Antonini Wilson. La fiscalía reveló evidencias que demuestran que los envíos de dinero del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez a las autoridades de Argentina habrían sido frecuentes.

Al ser interrogado por el fiscal Thomas Mulvihill, Antonini Wilson relató que después de que le confiscaron el maletín con los 800.000 dólares, mantuvo una reunión en un hotel con Diego Uzcátegui, por ese entonces gerente de Petróleos de Venezuela, (pdvsa.com' target=_blank>Pdvsa).

Antonini Wilson, quien apareció vestido con traje negro, camisa blanca y corbata, y mucho más delgado, salió de Argentina legalmente pocos días después de que le confiscaron el dinero y decidió colaborar con el FBI para que no lo procesaran ni detuvieran. Ahora es requerido por la justicia argentina, y tiene un pedido de extradición de Buenos Aires y Caracas.

La fiscalía alega que el dinero confiscado era del gobierno de Venezuela y estaba destinado a la campaña política de la por entonces candidata a la presidencia de Argentina, Cristina Fernández.

En una de las transcripciones de las grabaciones de reuniones que mantuvieron algunos de los acusados con Antonini, y que la fiscalía presentó como evidencia, Antonini Wilson le comenta a Durán que Uzcátegui le dijo que no era la primera vez que Venezuela enviaba dinero a la Argentina.

'Antonini se pintó ayer como un empresario que vio la oportunidad de abogar ante Uberti para conseguir algún negocio cuando se licitara la construcción del luego fallido Gasoducto del Sur', señala el diario argentino La Nación.

Pero todo se complicó la madrugada del 4 de agosto de 2007 cuando la agente María Luján Telpuk, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria le preguntó: 'Señor, ¿qué hay ahí?'.

Antonini Wilson confesó que éste no era el primer caso de maletines, y que el ministro venezolano Rafaél Ramírez había realizado varios viajes de este estilo. De acuerdo con Antonini Wilson, el gobierno de Venezuela quería que firmara ese poder para que quedara cerrado el caso en Argentina, donde enfrentaba acusaciones de contrabando de dinero.

El venezolano-estadounidense nunca firmó ese poder y grabó todas las conversaciones que mantuvo con los acusados.

En su testimonio en inglés, Antonini Wilson dijo además que los 800.000 dólares que le confiscaron no eran suyos, ni sabía qué tenía el maletín que portaba cuando lo inspeccionaron en la aduana.

Sin embargo, admitió que en la declaración de aduanas dijo que el dinero era suyo para 'salir lo antes posible del aeropuerto' y que Rafael Reiter, jefe de seguridad de Ramírez, subió al avión que salió de Caracas con los maletines.


REGRESAR


Fecha publicada: 25/09/2008
Fuente: El Mundo
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares, Venezuela y Argentina


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela