16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


María de Luján Telpuk, ex funcionaria argentina de Aduanas, y el empresario venezolano Carlos Kauffmann tienen previsto testificar esta semana en el juicio por derivaciones del 'caso del maletín' que se reanuda mañana en un tribunal de Estados Unidos.

Telpuk, de 27 años, descubrió los 800.000 dólares que llevaba el venezolano-estadounidense Guido Alejandro Antonini Wilson en un maletín que no había declarado a su llegada a Buenos Aires el 4 de agosto de 2007 y que le fue confiscado, recordó Efe.

La ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria argentina fue citada por el equipo de abogados del empresario venezolano Franklin Durán, uno de los acusados de conspirar y actuar en Estados Unidos como agente del gobierno venezolano para ocultar el origen y destino del dinero incautado.

El dinero presuntamente procedía de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y estaba destinado a la campaña de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, según testigos de la Fiscalía Federal de Estados Unidos.

En Argentina, Telpuk declaró ante un juez que investiga el caso que consideraba 'imposible' que hubiera pasado inadvertida por la Aduana el mismo 4 de agosto otra maleta con 4,2 millones de dólares, como dijo Antonini en el juicio que se lleva a cabo en Miami, apunta Efe.

También ratificó que el empresario venezolano-estadounidense afirmó al ser descubierto que el maletín con los 800.000 dólares le pertenecía, algo que Antonini ha afirmado en el juicio que tuvo que decir por presiones, pese a que se limitó a llevarlo por caballerosidad y sin saber que contenía.

El caso catapultó a la fama a Telpuk en Argentina al convertirse en una 'conejita' de la revista 'Playboy'. Ahora es suplente de un espectáculo de televisión en Buenos Aires.

El fiscal federal Thomas Mulvihill por su parte llamará al estrado al socio de Durán, Carlos Kauffmann.

Kauffmann, de 36 años, es otro de los cinco acusados en el caso y se declaró culpable de los mismos cargos que afronta Durán tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Federal para recibir una sentencia menos severa.

Durán, el único de los acusados que se ha declarado inocente, y Kauffmann son socios desde la década de los años noventa en diversos negocios y son propietarios de la petroquímica venezolana Venoco.

Mulvihill presentó una moción para que la jueza Joan Lenard permita exhibir varios casos de corrupción en Venezuela en los que supuestamente participaron Durán y Kauffmann, sobornando a funcionarios y pagando comisiones a cambio de jugosos contratos.

Su objetivo es demostrar la 'mala conducta' de Durán, a quien su abogado Edward Shohat ha presentado como un empresario preocupado por ayudar a su amigo Antonini, destaca Efe.

Otro de los posibles testigos de la Fiscalía Federal es un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), pero aún no se ha revelado qué papel desempeñó en el caso.
REGRESAR


Fecha publicada: 01/10/2008
Fuente: El Universal.com
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares, Venezuela y Argentina


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela