20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Esta semana próxima (jueves) nos vamos a Buenos Aires a la reunión trimestral con la presidenta argentina, Cristina Kirchner, y a seguir impulsando el eje Caracas-Buenos Aires', este anuncio del presidente Hugo Chávez, realizado el domingo en su programa de radio y televisión, provocó que algunos medios argentinos recordarán el sonado caso de la maleta, en el cual se vio involucrado el empresario venezolano- estadounidense Guido Antonini Wilson así como algunos funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

'Con una importante comitiva (esto quiere decir que la delegación utilizará más de un avión, de acuerdo a los informes de seguridad), y -desde Guido Alejandro Antonini Wilson- siempre el despliegue provoca rumores, sospechas y especulaciones (...) Hugo Chávez llega otra vez de visita pero se afirma que será una visita más extensa porque llega el jueves 14 de mayo por la noche, el viernes visitará a Cristina de Kirchner, pero el venezolano deslizó su interés en conocer El Calafate, existiendo diagramas alternativos de seguridad por si concreta su ambición o se marcha antes del fin de semana', destaca la web argentina Urgente 24.

Subrayan que 'una nutrida delegación venezolana provoca muchas especulaciones por lo ocurrido con una delegación mucho más pequeña'.

En agosto de 2007, mientras Chávez estaba de visita en Argentina, Antonini fue detenido en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, donde arribó en un vuelo fletado para empleados de Pdvsa y oficiales argentinos portando una maleta con 800 mil dólares que no declaró ante las autoridades aduaneras.

El mes pasado, los cancilleres de Venezuela y Argentina inauguraron la V Reunión de la Comisión Bilateral Permanente. En esa ocasión, Nicolás Maduro y Jorge Taiana coincidieron en destacar el nivel de la relación que existe entre las dos naciones. 'Se vive una crisis con efectos globales que aún no está claro hasta dónde llegarán, por eso es bueno juntarse, analizar las perspectivas y las formas de fortalecer las relaciones en el plano económico', dijo Taiana, quien señaló que 'es preciso buscar la manera de que la actual situación afecte lo menos posible a nuestros países'.
REGRESAR


Fecha publicada: 13/05/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Los Viajes de Chavez, El caso del Maletin de 800 mil dólares, Venezuela y Argentina


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela