29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El empresario venezolano Guido Antonini Wilson, protagonista del 'caso del maletín', dijo que teme por su 'vida' a raíz del escándalo desatado en 2007 cuando intentó ingresar a Buenos Aires 800.000 dólares sin declarar tras llegar en un vuelo con funcionarios.

En una entrevista con el diario La Nación publicada hoy, Antonini Wilson insistió en que funcionarios de Argentina y Venezuela lo engañaron para que ingresara el maletín en un aeropuerto argentino y luego le pidieron que hiciera pasar el dinero como suyo.

'Mil veces le pregunté a Dios por qué me puso en ese avión con ese tipo de gente. Por supuesto que yo tonto no era, pero esa gente me engañó', reiteró el empresario luego de que el escándalo se reavivara días atrás debido a un vídeo que muestra a Antonini en la sede del Gobierno argentino dos días después de que le fuera incautado el maletín.

El venezolano sostuvo, además, que está dispuesto a declarar ante un juez y una fiscal que investigan el caso en Argentina, pero sólo en caso de que éstos viajen a Estados Unidos, donde el empresario reside, ya que consideró que no tiene 'garantías' para viajar al país suramericano.

'Me gustaría (viajar a Argentina), pero con qué garantías puedo ir. ¿Qué garantías puedo tener si el mismo Gobierno es el que me maltrató?', señaló Antonini.

El empresario reiteró días atrás que el dinero incautado estaba destinado 'a la campaña presidencial' de la mandataria argentina, Cristina Fernández, quien desde diciembre de 2007 sucede a su marido, Néstor Kirchner (2003-2007).

'Yo supuse que era de Uberti (uno de los funcionarios argentinos que viajó en el vuelo) y él me dijo que (la maleta) la manejaba el Presidente (Néstor Kirchner). Él me dijo tantas mentiras...', indicó Antonini.

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, admitió la semana pasada la veracidad del vídeo de 2007 que muestra al empresario en la sede del Ejecutivo, pese a que días antes lo había puesto en duda.

El vídeo, filmado por el estatal canal 7, muestra a Antonini Wilson entre un grupo de personas que asistió a un acto en la Casa Rosada el 6 de agosto de 2007, dos días después de que la Policía Aeroportuaria se incautara del dinero que traía en un maletín a su llegada al aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires.

El dinero le fue incautado a Antonini Wilson a su llegada desde Caracas a bordo de un avión rentado por la estatal Energía Argentina (Enarsa) en el que también viajaban funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA), asunto que el juez federal de Buenos Aires Daniel Petrone investiga por presunto lavado de dinero.

El jefe del gabinete puso de relieve, además, que está dispuesto a contestar la interpelación que pidieron las principales fuerzas de la oposición de Argentina, que lo acusan de encubrir el asunto.

A fines de 2007, el 'caso del maletín' desembocó en un juicio por espionaje venezolano en Estados Unidos.

En ese juicio, un fiscal de Miami difundió grabaciones de conversaciones de Antonini Wilson según las cuales los 800.000 dólares eran para la campaña electoral de Fernández. REGRESAR


Fecha publicada: 30/11/2009
Fuente: Adn.es
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares, Venezuela y Argentina


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela