18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Pese a algunas medidas aplicadas por el Ejecutivo para controlar el alza de los costos, el ministro de Planificación, Haiman El Troudi, admite que no bajan los precios. Lo reseña El Mundo.

'Los precios no han bajado', sentenció Haiman El Troudi, ministro de Planificación y Desarrollo, al tiempo que enumeró la serie de medidas que desde el Gobierno central se han aplicado para tratar de controlar las presiones que inciden en el alza de los costos de bienes y servicios.

El Troudi se preguntó '¿qué no hemos hecho para combatir la inflación?' (refiriéndose al Ejecutivo), luego de detallar las recientes modificaciones que han aplicado para lograr las metas del indicador que se han planteado en años recientes, en los tiempos de crecimiento económico.

Publicidad
'Bajamos el IVA cinco puntos el año pasado y ¿qué pasó?, los precios no bajaron. Logramos hacer retroceder el precio del dólar permuta y los precios tampoco bajaron.

Eliminamos recientemente el ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras) y bueno, hasta ahora, los precios tampoco han bajado. Aunque, claro está, con esta última medida debemos aguardar para ver los resultados', aseguró el ministro.

Sin embargo, El Troudi hizo un reclamo inmediato: '¿Dónde está el aporte del sector privado?', asegurando que a pesar de ello, el Ejecutivo continuará haciendo esfuerzos para controlar la variable, que afecta los bolsillos de la población a la hora de cancelar las cuentas.

El Troudi sigue reacio a dar una nueva proyección de la inflación para el cierre de este año, por lo que asegura mantener la meta de 19,5%. En esta oportunidad agregó que se debe dar el 'margen de tolerancia' que tiene todo promedio, con lo que dejó entrever que desde el Gobierno se está consciente de que el indicador puede estar por encima del objetivo previsto.

Cabe recordar que inicialmente la meta establecida en el presupuesto de la nación era de 11%, la cual luego fue ajustada al promedio de los últimos nueve años (19,5%).

Hasta junio, la inflación acumulada ya llega a 15,2%, lo que significa que restan sólo 4,3 puntos porcentuales.

Esto implica que en los meses que tradicionalmente son más inflacionarios, el indicador mensual no podría sobrepasar 0,7%.

REGRESAR


Fecha publicada: 08/08/2008
Fuente: Cadena Global
Tema: economia
Tags: Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela