28 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Desde que Internet movió los cimientos del comercio tradicional mundial hace ya más de 10 años, muchas cosas han pasado y, aún cuando en el mundo industrializado hacer una transacción por Internet es algo más que normal, entre empresas y usuarios, en la región, esa puerta, aunque cada día está con mayor apertura, sigue siendo todavía una barrera para muchos, tanto para los consumidores como para las empresas.

Y así lo demuestran datos de Tendencias Digitales, presentados en el marco del evento realizado por la Cámara Venezolana Americana de Comercio, Venamcham, titulado 'E-commerce, experiencias y oportunidades en el contexto actual', donde destaca que hoy día, a pesar de que 65% de las empresas venezolanas en total ya tienen algún tipo de presencia en Internet, 29% de ellas, denominadas Brochuware.com, lo utilizan como un folleto y no hacen nada más allá de la exposición de sus valores, misión, visión e información de lo que es su negocio.

En la práctica, estas empresas pudieran estar alineadas con 22% de compañías locales que se consideran tradicionales (tradicionalistas) y no les interesa estar en Internet, pues no creen en las bondades de la red, quizás por el negocio que manejan o por algo más ligado al desconocimiento de lo que Internet puede hacer por sus empresas.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, existe 19% de las compañías locales que tienen presencia web que han tomado la ventaja de la red para atender a sus clientes y consideran que Internet es la clave en sus ventajas y fortalezas como empresas de servicios (serviciales) y, aunque quizás no están familiarizadas con el comercio electrónico o el cobro de esos servicios que ofrecen vía web, pues quizás no es el foco estratégico de sus negocios, confían en la red y seguramente, en algún momento, harán comercio a través de sus páginas.

A ellas se une 17% (vendedoras) del resto de empresas que tienen presencia en Internet en el país, que consideran a Ia red como una de las grandes herramientas para vender y asumen como una gran fortaleza la posibilidad de exponer sus productos en un negocio que está abierto las 24 horas del día.

La segmentación elaborada por Tendencias Digitales, sobre los cinco tipos de empresas que operan en Venezuela y su visión acerca de Internet y del comercio electrónico, también arrojó que 13% de ellas, ancladas en el segmento de las Temerosas, quisieran estar en la web pero no saben cómo.

En Venezuela, del total de empresas que existen, entre grandes, medianas y pequeñas, 60% de las pequeñas tienen presencia en la red, así como 78% de las medianas, 81% de las grandes y las corporaciones superan el 100%. En contraste, 40% de esas pequeñas que están en la web no tienen negocios de e-commerce porque no saben cómo hacerlo; 33% de las medianas dicen no tener interés en esas audiencias, mientras que 63% de las grandes aseguran no tener presupuestos para hacer comercio electrónico.

En cuanto a las ventas a través de la red y la demanda de los clientes, tanto empresariales como consumidores finales, el estudio de Tendencias Digitales indica que 42,9% de los negocios de e-commerce se hacen a través de cobro por servicios, como luz, telefonía, etc; seguida por la venta de productos físicos con 27,4%. La venta de productos electrónicos, a través de las diversas empresas que se dedican al comercio, alcanza 11,4% del negocio del e-commerce en el país, que según datos extraoficiales supera los cuatro mil millones de dólares al año.


TRIPLE PARA PAPÁ
El operador de servicios triple play de telefonía, Internet y Televisión, Inter, busca consentir a papá en su día y, en esa línea, lanzó su promoción 'Buen Padre, buen regalo', con la que ofrece a nivel nacional la oportunidad de adquirir e instalar los servicios de televisión por suscripción, Internet y telefonía hasta con tres meses al 50% de descuento. La promoción, que se extenderá hasta el 30 de julio próximo, permite a los padres, tener el servicio de televisión por tan sólo Bs.F. 150, el de Internet por Bs.F. 210 y la telefonía en Bs.F. 30. Pero si se deciden por el Triple Hogar, que integra los tres servicios en un solo producto tendrá un costo promocional de Bs.F. 300. Aunado a ésto, la instalación de cualquiera de los servicios contratados bajo los parámetros de la promoción será gratuita.






GPS PERSONAL
La empresa Tracker GPS, lanzó un pequeño dispositivo portátil que permite proteger a cada uno de los miembros de la familia o al personal de su empresa. Personal Tracker GPS, es un servicio que cuenta con el equipo y la tecnología más avanzada en materia de localización, que permite darle más tranquilidad a sus seres queridos, en su versión familiar, así como otorgarle eficiencia y mejor manejo de sus empleados, en la rama corporativa. El servicio está diseñado para brindar mayor tranquilidad, puesto que puede ser programado para enviar vía mensaje de texto, correo electrónico o llamada telefónica, la información correspondiente a la localización de su familia. Es un equipo pequeño, liviano, que permite ser apagado en caso de que no se desee ser monitoreado. REGRESAR


Fecha publicada: 19/06/2009
Fuente: TalCual
Tema: internet

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela