28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las autoridades de los cinco municipios que integran la Gran Caracas han identificado los delitos que son particulares en cada localidad. En El Hatillo predominan los robos de viviendas. En Baruta se registra la mayor cantidad de secuestros express. En Chacao los robos y arrebatotes a los transeúntes son lo más común. En Sucre la atención de la policía se centra en los asaltantes de las colas, mientras que Libertador sigue liderando la cifra de homicidios.

Además, los directores de los cuerpos policiales de cada uno de los cinco municipios del área metropolitana de Caracas coinciden en que estos delitos han aumentado dentro de sus jurisdicciones, aunque no cuentan con estadísticas.

Los homicidios son el indicador utilizado por los investigadores para medir los niveles de inseguridad. El sociólogo Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia, indicó que el área metropolitana de Caracas tiene una tasa de 130 homicidios por cada 100.000 habitantes, casi tres veces mayor que la de todo el país, que es de 52 por cada 100.000.

Banda de policías en El Hatillo. En el caso del municipio El Hatillo, los delincuentes han puesto en práctica una nueva modalidad de robo en casas y apartamentos. El director de Polihatillo, comisario Luis Granado, explicó que han identificado grupos de entre 8 y 12 antisociales que se presentan en las garitas de seguridad de las zonas residenciales en 2 camionetas Toyota 4 Runner, una color arena y otra color azul, y someten a los vigilantes con armas largas.

Los hombres, que portan radiotransmisores, ingresan a los domicilios y despojan a los vecinos de los bienes de valor.

'Entre junio y lo que va de julio han sido perpetrados seis robos de este tipo en el municipio. Por las armas y los vehículos que utilizan presumimos que se trata de policías o ex policías', afirmó Granado.

El director de PoliHatillo explicó que uno de los factores para el incremento de robos es el nivel socioeconómico de los habitantes de algunos de los sectores del municipio. 'Los antisociales creen que todo el que sale a trotar en la perimetral de La Lagunita lleva millones de bolívares en su koala'.

Baruta con secuestros express.

Otra es la situación del municipio Baruta, donde los delitos que han aumentado en las últimas semanas son los secuestros express y el robo de vehículos.

El comisario Luis Carrasquel, director de Polibaruta, afirmó que la mayoría de estos plagios eran perpetrados en El Cafetal, específicamente en las urbanizaciones Santa Paula, Santa Ana y San Luis, por lo que fueron ubicados 18 puntos de control en la zona. 'Ante la fuerte presencia policial los secuestradores mudaron sus operaciones delictivas a Caurimare, pero gracias al trabajo coordinado con los efectivos de Polisucre logramos desarticular una banda', explicó.

Sucre y los cazacolas. Los delitos que están en auge en el municipio Sucre los cometen los llamados 'cazacolas'. 'Hay entre 10 y 15 arrebatones semanales que son perpetrados por motorizados que aprovechan los embotellamientos en las vías para robar a las personas van en sus vehículos', informó el director de Polisucre, comisario Manuel Enrique Furelos.

La autopista Francisco Fajardo y las avenidas principales de Los Cortijos y Los Ruices son los principales puntos donde operan estos delincuentes.

Los asaltos a los transeúntes y el hurto de vehículos son también crímenes comunes en este municipio.

El factor que contribuye al incremento del índice delictivo en Sucre es la gran cantidad de barriadas asentadas en sus límites territoriales. 'Petare es uno de los sectores con mayor delincuencia. Maca, por ejemplo, es una de las zonas populares donde se comete el mayor número de hechos violentos', afirmó Furelos.

Chacao con arrebatones. Uno de los principales esfuerzos de la policía de Chacao es procurar frenar la delincuencia en la zona norte de la jurisdicción, que colinda con Sucre y Libertador.

En junio los robos aumentaron 43,3% respecto a mayo. El comisario Daniel Jóvez, director de Polichacao, señaló que uno de los elementos que incide en el incremento de la delincuencia es que Chacao es uno de los municipios más concurridos del área metropolitana de Caracas.

'Es el corazón de la ciudad, miles de personas transitan por la avenida Francisco de Miranda para atravesar Caracas a diario, y son muchos los que trabajan en la jurisdicción aunque viven en otras zonas, por lo que además de resguardar a nuestros habitantes debemos brindar seguridad a todos los que están en nuestros límites', afirmó el director del cuerpo policial.

Homicidios en Libertador. Las autoridades de la Policía de Caracas no suministraron información oficial acerca de los índices de criminalidad en el municipio Libertador.

Sin embargo, funcionarios de ese cuerpo de seguridad señalaron que el robo de vehículos es uno de los delitos más recurrentes en la localidad.

Explicaron que por lo general los antisociales van en motocicletas en grupos de cuatro o seis, siguen al conductor del vehículo seleccionado, lo interceptan y lo hacen bajar del automóvil. La Florida y Montalbán son las urbanizaciones donde impera este delito.

Otro de los crímenes en ascenso en Libertador es el robo a mano armada, que es perpetrado en todas las parroquias del municipio.

Además, Libertador encabeza la tasa de homicidios en los cinco municipios del área metropolitana, con 86 por cada 100.000 habitantes.

REGRESAR


Fecha publicada: 19/07/2009
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Inseguridad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela