25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En las 32 parroquias de Caracas el Ejecutivo nacional instaló puestos de seguridad que forman parte del Plan Caracas Segura. Aceras, plazas y calles fueron ocupadas con el propósito de controlar los índices de inseguridad en los sectores populares y otras comunidades donde residen los caraqueños.

No obstante, los vecinos de distintas parroquias de Caracas señalan que el Gobierno ocupa los pocos espacios públicos que tienen para el esparcimiento y recreación al colocar grandes carpas con funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

En la plaza Los Símbolos, parroquia San Pedro, Dolores Delgado, vecina, asegura que desde el año pasado se colocó una gran carpa en ese espacio público que era utilizado por los vecinos para caminar, descansar y divertir a sus hijos.

'La carpa ocupa casi por completo la plaza Los Símbolos y no deja cabida para los vecinos. Muchas veces los funcionarios están dentro y no se enteran cuando asaltan a los vecinos y conductores', dijo Delgado.

En Los Símbolos proponen como solución la ubicación de terrenos o la recuperación de módulos policiales para colocar a los funcionarios.

En la parroquia San Juan desde 2008 una carpa ocupa la mayor parte de la plaza Capuchinos. 'Entendemos que antes hubo mucha indigencia y robos, pero la carpa que instalaron nos despoja de las pocas áreas que tenemos para disfrutar', enfatizó Leonardo Casanova, vecino.

Los residentes de Capuchinos agregan que la indigencia y los robos no han disminuido a pesar del operativo del Estado.

'La carpa ni siquiera garantiza la seguridad de los funcionarios que hacen guardia los fines de semana', señala Nora Monsalve en Capuchinos.

Los habitantes de Parque Central afirman que la carpa del Plan Caracas Segura ocupa parte de la aceras. 'Llevan más de seis meses sin repararlas y encima las ocupan con toldos y carpas que no son dignas para los funcionarios públicos, quienes prefieren hacer sus necesidades en locales comerciales porque los baños que les colocan están en pésimas condiciones', resaltó Claudia Rodríguez.

En las parroquias Sucre, Candelaria y El Cementerio los vecinos coinciden en que los funcionarios no deben permanecer en toldos improvisados en las calles y aceras. 'Muchas veces no tienen sitios dónde descansar y obstaculizan los espacios', dijo Luisa Córdoba en Los Rosales.

En cambio, residentes de las parroquias El Valle y Santa Rosalía aseguran que las carpas no han afectado sus espacios públicos. Pero añaden que los módulos están equipados con computadoras y sistemas de registros que pudieran estar en infraestructuras de mejor calidad.



Jorge Hernández
EL UNIVERSAL

REGRESAR


Fecha publicada: 10/11/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Inseguridad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela