29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Venezuela entró en la lista de los países que más incumplen los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, especialmente el 98 referido a la libertad empresarial y sindical, por lo que la 99 Conferencia Internacional del Trabajo conocerá hoy el informe sobre el caso venezolano.

Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras, informó que los continuos ataques del Gobierno contra los gremios y sus líderes serán expuestos en la cumbre de la OIT, reunida en Ginebra, Suiza, hasta el 18 de este mes; además de las leyes y limitaciones existentes ­que llevan a las expropiaciones forzosas de tierras y fábricas- contra el libre desempeño de la actividad económica y empresarial.

'Nuestra presencia no tiene ninguna otra intención que defender principios como las libertades económicas, el respeto a la propiedad y la necesidad de cumplir con el diálogo social entre gobierno, trabajadores y empleadores', dijo.

Álvarez destacó la preocupación de la Organización Internacional de Empleadores sobre la reincidencia del Gobierno venezolano en incumplir los convenios de la OIT, pese a las recomendaciones del organismo para que corrija legislaciones contra la propiedad y la persecución al empresariado venezolano. Otra queja es el sicariato sindical.

Jesús Urbieta, ex miembro del Consejo de Administración de la OIT, señaló que esa práctica de asesinato la provocó el Gobierno desde 1999, con la creación de sindicatos bolivarianos, fundamentalmente en la industria de la construcción.

En estos sindicatos hay personas con prontuario criminal que forman mafias promotoras de la violencia y la venta de los puestos de trabajo, agregó. Los últimos cinco años fueron asesinados 200 sindicalistas y trabajadores, casos que siguen impunes. La criminalización de la protesta por los derechos de los trabajadores es otra denuncia. Más de 250 personas están bajo régimen de presentación judicial y otras detenidas como Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera.

Los delegados oficialistas asistentes a la Conferencia repartieron en los últimos volantes que descalifican las denuncias de Fedecámaras. REGRESAR


Fecha publicada: 11/06/2010
Fuente: El Nacional
Tema: empleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela