26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Petroleum Intelligence es una de las organizaciones internacionales especializadas en el área energética que avala las cifras de exportaciones que reporta Petróleos de Venezuela, pero en su más reciente informe advierte sobre fallas en la producción del lago de Maracaibo y que se manifiestan en los escapes de crudo y de gas.

'Un derrame persistente de petróleo en el lago de Maracaibo ha puesto el foco de atención en una serie de problemas técnicos que parecen indicar una significativa declinación en los niveles de producción de crudo en el corazón de las industria petrolera venezolana', señala el reporte.

El informe no sólo se remite a avisar sobre la situación ambiental que afronta Pdvsa en esa zona donde se han llegado a detectar hasta 117 fugas de gas semanalmente, sino también sobre los problemas que tiene la empresa para controlar esos derrames que oficialmente alcanzan 8 barriles diarios, según reconoció el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Esto implicaría que diariamente se registra un volumen de derrame en esa cuenca por el orden de 1.272 litros por día, cifra que ha sido desestimada por Pdvsa al comparar esa cantidad con la coyuntura de British Petroleum en el golfo de México, donde se llegaron a derramar 100.000 barriles diarios, o lo que es igual a 15,9 millones de litros.

Declive en ascenso. Los problemas sobre la caída de producción que advierte Petroleum Intelligence parten de la declinación que revelan las cifras de Pdvsa en los yacimientos del lago de Maracaibo.

Hace 5 años se reportaba un nivel de 1,2 millones de barriles diarios y ya para 2008 mostraba una caída de 16,8% con respecto a ese volumen, para colocarse en un millón de barriles por día en 2009.

Las cifras preliminares indican que se está en 980.000 barriles diarios con tendencia a reducción en los próximos años.

En la actualidad, la mayor parte de la producción petrolera del país proviene desde oriente y el año pasado aportó 1,2 millones de barriles por día y las perspectivas apuntan que en los próximos años esa cantidad será desplazada por el crudo de la Faja del Orinoco. REGRESAR


Fecha publicada: 22/07/2010
Fuente: El Nacional
Tema: petroleo
Tags: Derrame de petróleo en Lago de Maracaibo


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela