4 de Marzo de 2021  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 

La mina Las Cristinas fue nacionalizada


El yacimiento aurífero Las Cristinas, ubicado al sur del estado Bolívar, fue nacionalizado. El primer mandatario nacional Hugo Chávez informó de la decisión en medio de su gira euroasiática, y recordó que también el proyecto Brisas del Cuyuní quedará bajo la tutela del Ministerio de Industrias Básicas y Minería. La mina Las Cristinas, ubicada en el municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar, es considerada una de las más grandes minas de oro de América Latina con unas reservas probadas de 31 millones de onzas.

'Las Cristinas, esa mina es venezolana y la habían entregado a unas transnacionales; anuncio al mundo que la recuperó el gobierno revolucionario, así como la mina Las Brisas, esos recursos minerales son para los venezolanos, no para las transnacionales', fueron las palabras del mandatario al respecto reiterando la medida en contra de Gold Reserve, en el proyecto Brisas.

Con relación a esta última, la empresa está demandando al Estado venezolano por tal acción y pide como indemnización una muy importante suma en dólares. El caso se halla en fase de conciliación.

ESPERANDO INSTRUCCIONES Fuentes relacionadas con el Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam) revelaron que no hay mayor información al respecto y que esperarán a que el mandatario llegue a Venezuela y dé las instrucciones pertinentes para hacer la toma de las instalaciones auríferas.

En anteriores oportunidades cuando el ex ministro del Mibam Rodolfo Sanz dijo que el yacimiento sería tomado en el 2009, la minería salió al paso negando tal cosa y reafirmando que el contrato que sostenían con el Gobierno venezolano no había sido rescindido ni ellos notificados.

Crystallex poseía una concesión de exploración y no había conseguido obtener los permisos ambientales para la explotación del oro en la zona. La entrega del contrato minero a esta trasnacional fue hecho mientras el actual gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, presidía la (CVG). REGRESAR


Fecha publicada: 21/10/2010
Fuente: TalCual
Tema: empresas
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS
Enlaces patrocinados
Accesorios y Repuestos para su automovil
¿Buscando repuestos para tu carro? Compre directo en Estados Unidos. Todas las marcas, todos los modelos. Cotización sin compromiso....
Su anuncio puede aparecer aquí

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela