Miembros del Sindicato Nacional Bolivariano de Profesionales de Enfermería le solicitan al Ejecutivo nacional que adecúe los sueldos tomando en cuenta los últimos aumentos salariales otorgados a los obreros del sector salud, y que establezca una escala por evaluación de desempeño para compensar los ingresos.
Manuel Rodríguez, C. I. 8. 358.344, secretario general, y María Velázquez, C. I. 9.862. 129, secretaria de organización del sindicato, señalaron que enfermeras y enfermeros esperan una política de aumento salarial según lo estipulado en la ley.
Recordaron que el pasado mes de diciembre el presidente Chávez decretó una prima de dedicación en salud para los profesionales asistenciales con incidencia salarial desde noviembre, pero este beneficio no llegó a todos. 'Vemos con preocupación que se ha hecho costumbre en el Ministerio de Salud que los aumentos presidenciales, bonos o primas decretados por el Ejecutivo no llegan al bolsillo del trabajador. Todavía se les adeuda al personal de enfermería el cambio de estatus de 2008, domingos, feriados y bono nocturno', expusieron.
Igualmente, manifestaron que hay más de 18 mil enfermeros contratados o suplentes con más de 20 años de servicios y más de 6 mil esperando sus jubilaciones y pago de prestaciones sociales. 'Hacemos un llamado al presidente Chávez para que tome en cuenta las denuncias que hemos venido presentando a las autoridades competentes, quienes han hecho caso omiso'.
Tlfs.: (0426) 536.1733/(0424) 414.6773. REGRESAR |