25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Si en cinco días hábiles (el plazo vence el miércoles primero de agosto) RCTV Internacional no se registra como productor nacional audiovisual ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, tendrá que salir del aire. Así se informó en un comunicado que Conatel envió ayer a las empresas de televisión por suscripción.

El ministro de Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, explicó que el directorio de Responsabilidad Social de Conatel determinó la semana pasada que RCTV Internacional era una empresa productora audiovisual nacional y, por tanto, debía estar inscrita como tal ante el organismo.

"Que la señal esté saliendo por un circuito cerrado no la exime de esta clasificación", indicó Chacón.

El ministro señaló que en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión establece que si una compañía por suscripción recibe un canal de servicio de producción nacional audiovisual nacional, éste debe estar inscrito así ante Conatel.

"Esto no es nuevo, está vigente desde 2004. Nosotros lo que estamos pidiendo es que las empresas de TV paga nos envíen y nos certifiquen el registro de productor audiovisual nacional, no solamente RCTV Internacional, sino de cada uno de los canales que se incluyan en esta clasificación. Si esos documentos existen, no hay problema; sino se les abrirá un proceso administrativo", añadió Chacón.

Operadoras.
El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Mario Seijas, informó que el comunicado de Conatel fue enviado a todas las empresas del sector, y que no tendrán otra opción que acatar la medida.

"Se nos da un mandato: que en los próximos cinco días tengamos la copia del registro como productora nacional audiovisual de RCTV Internacional, o tendremos que sacarla del aire", dijo Seijas durante la 63 Asamblea Anual de Fedecámaras.

Este registro someterá a la empresa del grupo 1BC a acatar todas las medidas y exigencias de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, como la transmisión de cadenas gubernamentales, el himno nacional, cumplir con el tiempo establecido para publicidad y respetar los horarios de programación estipulados en la normativa.

A propósito de los espacios publicitarios, el ministro Chacón apuntó que en las mediciones que se han hecho desde que el canal de las Empresas 1BC volvió al aire el pasado 16 de julio, la televisora ha incumplido con los tiempos establecidos. "En lugar de dedicar 15 minutos por hora de publicidad, están destinando 20.

Y sobre los horarios, también hemos notado que en horarios restringidos están transmitiendo programación con alto contenido de violencia. No hay diferencia entre lo que veíamos por señal abierta a lo que vemos por señal cerrada", indicó Chacón.

"Si RCTV Internacional no se registra como productor nacional audiovisual, como la mayoría de las televisoras nacionales lo han hecho, lamentablemente también tendrá que salir de las parrillas de las empresas de TV paga", insistió Seijas, quien agregó que cerca de 15% de la audiencia que tiene el servicio de televisión por suscripción ve el canal del grupo 1BC.

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo –también en la 63 Asamblea Anual de Fedecámarasque "al Gobierno le molesta que la mitad de la población que tiene TV por suscripción vea RCTV Internacional. Si los obligan a transmitir las cadenas, las van a tener que ver en Curazao, Aruba, Bonaire, Trinidad, Santo Domingo y la mitad de Colombia, cosa que es absurda. A lo mejor querrán incluir las cadenas en el canal Venus, Play Boy o la Televisora Española".

Más allá de las fronteras.
A propósito del comunicado que Conatel envió ayer a las empresas por suscripción, la planta del grupo 1BC señaló a través de un comunicado: "Para RCTV Internacional, la inscripción como canal de Servicio de Producción Nacional Audiovisual que exige Conatel, bajo la amenaza de obligar a los servicios de televisión por suscripción a sacar la señal de su grilla de canales, no es procedente, como no es procedente para los otros canales internacionales y como lo reconoce Conatel en la guía para realizar notificaciones para los servicios de producción nacional audiovisual".

"Un canal internacional (...) no puede interrumpir, editar, ni modificar su programación cada vez que el gobierno de cada país decida interrumpirla. Existen múltiples factores que deben tomarse en cuenta para determinar si un canal es internacional; el contenido de su programación no es un criterio establecido en la ley".

Sobre las declaraciones del ministro Chacón en cuanto a que RCTV Internacional tiene una programación "sólo para venezolanos", la planta señaló en el comunicado que "RCTV Internacional transmite por televisión por suscripción en el ámbito mundial. En este momento su señal se difunde en Venezuela, Aruba, Curazao, Bonaire, Trinidad y está en negociaciones para transmitir al público de habla hispana en Europa, Estados Unidos y otros países de América Latina".

En la nota de prensa la televisora agregó que "es un canal internacional que produce mensajes audiovisuales (...) como Telesur, Warner, HBO, Sony, History Channel, (...) entre muchos otros".

"Mal puede catalogarnos como un servicio de producción nacional audiovisual sobre la base de que nuestro contenido es exclusivamente producido por Radio Caracas Televisión y exclusivamente dirigido a la población venezolana, puesto que no es verdad", se señaló en el documento. REGRESAR


Fecha publicada: 27/07/2007
Fuente: El Nacional
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela