25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Caracas. Al cumplirse cuatro años de la creación de la red Mercal, el ente se convirtió en una de las principales fuentes de abastecimiento de alimentos básicos para la población de escasos recursos, pero en los últimos meses el fantasma de la escasez llegó a sus anaqueles y parece que no tiene intenciones de irse.

Una realidad es que, desde su fundación, Mercal se ha mantenido con los mismos precios de venta al público, aunque esto esté sustentado en los subsidios que el Gobierno aporta el programa. La clave del éxito de la Misión está en que no ha tenido inflación.

Según cifras aportadas por la empresa Datanálisis, el nivel de penetración actual es de casi 50%, incluyendo personas de las clases sociales C, B y A.

La red hoy día está conformada por 14 mil puntos de venta que atienden a más de 15 millones de personas; pero las bodegas que la conforman sufren serios problemas de abastecimiento, logística y hasta de corrupción. La causa de esas fallas radica, según el ministro de Alimentación Rafael Oropeza, en el rápido crecimiento que experimentó de la red.

Peladas. El caso es que los llamados módulos no cuentan hoy día con el mismo nivel de abastecimiento que tenían hasta mediados de 2005.

Un recorrido efectuado por Últimas Noticias ayer por 10 bodegas Mercal evidenció que los anaqueles de las bodegas están vacíos en muchos rubros. En ninguna había pollo, sardina enlatada, harina de trigo, avena, azúcar y lenteja.

En apenas una había caraota; y sólo en dos bodegas tenían harina de maíz, leche en polvo y aceite. Los únicos productos en los que podría decirse que tienen pleno abastecimiento son: margarina, salsa de tomate y pasta.

Los gerentes de los módulos aseguran que cada dos días reciben despachos, pero "lo que llega vuela porque la demanda es muy alta".

Oropeza, en la oportunidad de reasumir el mando del Minal el pasado mes de enero, señaló que en tres meses el problema de desabastecimiento de la red estaría solventado, pero vencido ese lapso la realidad es otra. Al respecto, el presidente de Mercal, Félix Osorio, dijo que todavía deben solventar ciertos "problemas de logística y flujo".


VUELVE A LOS PRÓCERES
Con motivo del aniversario de Mercal, el Ministerio de Alimentación está organizando un Gran Megamercal, que se efectuará el domingo 22 de abril en forma simultánea en los 24 estados y el Distrito Capital (Los Próceres). En esta ocasión se incorporarán los fundos zamoranos con la venta de todo tipo de frutas, hortalizas y legumbres, a precios solidarios.

Asimismo, el evento contará con operativos de medicina preventiva, vacunación, cedulación, renovación de licencias y certificados médicos para conducir, barbería y degustaciones.





HABLA LA GENTE








Alexandra Meira
"Pierdo tiempo, porque tengo que ir a varios módulos para conseguir todos los productos Mercal".











Juan López
"Deberían abastecerlos mejor porque a veces están pelados; en unos no aceptan cesta tickets".











Leonila Duarte
"Es una solución porque compro más barato, pero a veces no tienen los productos que necesito".











Thaís Pinzón
"Mercal no me resuelve todo el mercado, de hecho la semana pasada no había nada", REGRESAR


Fecha publicada: 13/04/2007
Fuente: Últimas Noticias
Tema: comida
Tags: Desabastecimiento de alimentos, Corrupción en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela