24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'La educación privada debe estar supervisada por el Gobierno, por el Estado, porque el Estado es el responsable de la educación de un pueblo.

Es función del Estado, eso no puede estar en manos de particulares. No', opinó el presidente Hugo Chávez de la educación privada en el segundo día de clases, según el calendario oficial del Ministerio de Educación.

Desde el estado Táchira insistió en su postura de que el capitalismo privilegia el desarrollo de ese tipo de educación y, aunque dijo respetar al sector privado, reiteró que 'la educación no es para hacer negocio'.

Durante la inauguración del liceo bolivariano Mariscal Antonio José de Sucre, en el municipio Guásimo, agregó: 'Hay algunos que se resisten a aceptar y entender esto, pero poco a poco la población toda lo va asumiendo. Es lo que llamaba Luis Beltrán Prieto Figueroa, el gran maestro, el Estado docente: una función pública.

La educación no puede ser, repito, dejada en manos de comerciantes'.

Una declaración similar había emitido el primer mandatario el primer día de clases del año escolar pasado, sólo que unida a la advertencia de que las instituciones privadas que no se subordinaran al sistema bolivariano y a la Constitución serían cerradas, intervenidas o nacionalizadas.

Educar, según Chávez.
La educación es, en opinión del Presidente, el camino para 'sembrar los verdaderos valores del socialismo'. En ese sentido, sostuvo que las escuelas deben tener carácter social.

'Pongamos la conciencia y el esfuerzo diario para que desde aquí, de estos espacios, comencemos a construir, tomando la escuela como un núcleo que genere ondas que impacten todas las inmediaciones, calles, barrios y pueblos vecinos', dijo.

Chávez explicó que las autoridades locales deben reunirse con los consejos comunales en los centros educativos para evaluar los problemas de la zona y buscar soluciones conjuntas. También insistió en que la escuela debe ser centro de generación del trabajo comunal.

Para ello, llamó a los planteles a abrirse a los vecinos y a la comunidad a participar en la escuela, a fin de lograr 'una verdadera revolución educativa'.

Las características de la educación, a su juicio, deben ser la integralidad, el patriotismo, la solidaridad, el amor por los demás y la formación para la liberación: 'Una educación que frene, que lleve a cero el egoísmo, el individualismo que son valores del capitalismo', indicó el Presidente.

Durante el acto, el primer mandatario informó que pidió al Ministerio de Planificación y Desarrollo que ceda las instalaciones y el terreno donde funciona la Corporación de Los Andes a la Universidad Bolivariana del Táchira, en San Cristóbal. REGRESAR


Fecha publicada: 18/09/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela