28 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A la crisis que atraviesan las empresas del sector aluminio adscritas al holding de la Corporación Venezolana de Guayana -CVG- y la carencia presupuestaria que presenta CVG Casa Matriz, este lunes se le sumó el reclamo que por salarios, tickets de alimentación y caja de ahorro protagonizaron los 40 trabajadores que componen la plantilla operativa de CVG Fundeporte.

Con pancartas y carros atravesados, los trabajadores en reclamo obstaculizaron los accesos al edificio administrativo de CVG desde las 8:00 de la mañana de este lunes.

Krisaura Vital, jefa de prensa de la fundación deportiva, explicó que los retrasos en la cancelación de quincenas y la ausencia del pago de tickets de alimentación se originan por la no aprobación, por parte de las autoridades de la CVG, de los cinco millones de bolívares fuertes que componen el presupuesto de 2009.

Acusan el poco interés de las autoridades de la CVG en solventar el conflicto y la ausencia de explicación que justifique el retraso, que además imposibilita la entrega de la caja de ahorro desde el mes de diciembre.

Aseguran que en enero 30 se registró el último pago salarial.

'Aquí estaremos hasta obtener una respuesta, sabemos que hay una crisis pero se han centrado sólo en el sector aluminio y las empresas, nosotros también formamos parte de la CVG y trabajamos por calidad de vida, por deporte', dijo Krisaura Vital.

Según los manifestantes, el presupuesto 2009 no fue aprobado por falta de consentimiento por parte del ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz. 'Según la administradora de CVG nosotros no podemos decir de cuánto es nuestro presupuesto sino el ministro. Manejan que es mucho cinco millones, pero eso nos alcanza para lo básico, el pago del personal y alguna de las donaciones deportivas que debemos hacer', sentenció.

Destacan que además de las 40 familias que no han recibido la quincena y los tickets de alimentación, se ven perjudicadas escuelas, casas deportivas y hasta los juegos interempresas de Guayana.

Vital manifestó el temor que 'se esté jugando a la desaparición de CVG Fundeporte, porque es increíble que nadie dice nada, se habla que en CVG a nadie le interesa CVG Fundeporte'.

Denunciaron que además de la falta de pagos desde hace dos años, a raíz de la ampliación y remodelación del CTE Cachamay para la Copa América, fueron desalojados de sus oficinas, 'y ni en eso se ha preocupado la CVG, estamos relegados a una esquina'. REGRESAR


Fecha publicada: 17/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Conflictos laborales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela